Sobre este blog

Bitácora del Telescopio Itinerante del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba en su recorrido por la provincia de Córdoba y provincias vecinas, como así también de las distintas actividades realizadas durante el AIA 2009.

martes, 7 de abril de 2009

Gracias Totales


Este post es para agradecer la colaboración de toda la gente que participó desinteresadamente durante la maratón de las 100 horas y que creyeron firmemente en que este evento iba a estar bueno para mostrar un observatorio grande y dispuesto a que la gente conozca más sobre la Astronomía y sobre nosotros mismos, la gente que formamos el Obse.

Pasaron cosas alucinantes durante estas 100 horas:
  1. La respuesta de la gente fue grandísima: pasaron ~5000 personas por el Obse. Permitanme decir que fue hasta emocionante pararse en la puerta del Obse y ver todo el camino principal lleno de gente haciendo viajes hasta Neptuno (!), al mismo tiempo que estaban llenos el auditorio, la sala Sersic, la biblioteca y el hall del edificio central!!!
  2. Hubo astrónomos haciendo de artistas (el club utilísima), de carpinteros, de pintores, de diseñadores graficos, de niñeros...
  3. Hubo no docentes que tomaron sol durante horas y horas para lograr que las proyecciones solares fueran exitosas, para recibir a la gente en los portones. Gente que laburó a cualquier hora para lograr que el parque del obse se viera iluminado espectacularmente
  4. Hubo estudiantes que al principio me pedían estar en lugares donde no tuvieran que contarle muchas cosas a la gente pero que al final terminaron explicando hasta la teoria de la relatividad como si lo hubieran hecho desde siempre!
  5. Hubo gente del publico a la que se le piantó un lagrimón cuando pudo observar la luna por un telescopio por primera vez; otros que dijeron haberse estremecido al darse cuenta "de lo insignificantes que somos comparados con las cosas que hay en todo el universo"; pero sobre todo la palabra que más se escuchó fue "GRACIAS", por haberlos invitado, por haber sido "amables y educados" todo el tiempo, por haber respondido pacientemente a todas sus preguntas por más básicas que pudieran parecer

Bueno, yo en particular no tengo más que palabras de agradecimiento para todos los que colaboraron para que este evento fuera el éxito que fue, en especial a los estudiantes. Aquí va la lista de gente que vino y que, en la mayoría de los casos, pasó un mínimo de 6 horas por día atendiendo a la gente que llegaba:

ESTUDIANTES:
Heliana Luparello, Marcela "Pupi" Pacheco, Gabriela Volpe, Hugo "15 centímetros" Folonier, Luis Tapia, Monica Taormina, Roman Vena Valdarenas , Laura Baravalle, Victoria Maldonado, Luciana Heredia, Gaia Gaspar, Ismael Ferrero, Denis Poffo, Federico Sismondi, Claudia Herrera, Gabriel Oio, Francisco Joray, Elizabeth Cala, Deborah Aybar, Emmanuel Sainz, Hugo Saldaño, Carolina Villarreal, Jorge Correa, David Algorry, Armando Mudryk , Martín Moyano, Alejandro Benitez Llambay, Pablo Benitez Llambay, Adriana Rodríguez y Ernesto Zurbriggen.

NO DOCENTES:
Juan Puerta, Veronica Lencinas, Pilar Maldonado, Edgardo Pizarro, Daniel Colombaro, Teresa Morales, Ariel (Mecánica), Daniel Armenante, Julio Sanchez, Jose Luis Vittor, Viviana Bertazzi, Pablo Morales

ASTRONOMOS:
DGL, Mercedes Gomez, Julian Martinez, Manuel Merchan, Carlos Bornancini , Monica Oddone, Ivan Bustos Fierro, Valeria Coenda, Cinthia Reigon, Vicky Alonso, Andrea Costa, David Merlo, Z, Mario Sgro, Walter Weidmann, Carlos Valotto, Laura Ceccarelli, Ma. Paz Aguero, Yamilandia Yaryura, Carlos Donzelli, Sebastian Coca, Martin Leiva, Mariano Dominguez, Jose Luis Nilo Castellon, Andres "Polaco" Ruiz, Dante "El Experto" Paz, Luciana Gramajo, Tali Palma, Ana O'Mill, Hernan Muriel

y ademas las colaboraciones de:
JJ Claria, Omar Silvestro, Rosa, Jorge Diaz, Sebastian Gurovich, Nacha Merchan, Antonia Garcia Lambas, Martina Donzelli y al personal de seguridad.

Y finalmente a Emilio Lapasset en la dirección del Obse por haber confiado y apoyar todo el proceso de organización de este evento.

De nuevo, muchísimas gracias!

Euge

2 comentarios:

  1. Qué lindas palabras! Qué bueno que haya salido todo lindo... (y lástima no haber estado ahí).

    Felicitaciones a los que se sobrevivieron a la maratón!!!

    ResponderEliminar
  2. Che hermoso todo!!!! fesilitaciones!!!!

    se que suena puto comentarios asi..... pero serio que al menos parece que el esfuerzo valio la pena no?

    ResponderEliminar