Sobre este blog

Bitácora del Telescopio Itinerante del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba en su recorrido por la provincia de Córdoba y provincias vecinas, como así también de las distintas actividades realizadas durante el AIA 2009.

domingo, 17 de mayo de 2009

Sábado 16 de Mayo: Miramar

Siguiente punto de la mini-gira del fin de semana, el telescopio itinerante estuvo en Miramar, sobre la costa de la bellísima Mar Chiquita (si no la han visitado, vayan!). Estamos muy agradecidos con Erio Curto y la gente del Centro de Zoología Aplicada PROMAR por la organización del evento, la hospitalidad que nos dispensaron y la clase sobre la laguna, su ecosistema y su problemática ambiental. La gente de PROMAR está haciendo un trabajo formidable, no dejen de visitar su página web (http://www.promarmarchiquita.com.ar/).



Unas 50 personas asistieron a la conferencia del Dr. Julián Martínez y una nutrida concurrencia se dió cita en la plaza central de Miramar a observar. Se contó con la presencia de varios astrónomos: la Dra. Eugenia Díaz, el Dr. Ariel Zandivarez, la Dra. Valeria Coenda y la Dra. María Victoria Alonso, como también con la presencia del astrónomo aficionado Darío Piroddi Fuentecilla. Nuevamente Saturno fué el plato principal de la noche (al mediodía el plato principal fué pejerrey en todas las formas posibles de cocción).

FOTOS!

2 comentarios:

  1. Bueno chicos, les aclaro que mi nombre es Darío Piroddi Fuentecilla. Uds lo escribieron mal, espero que lo puedan corregir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dario, ya lo corregimos. Saludos

    ResponderEliminar