Sobre este blog

Bitácora del Telescopio Itinerante del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba en su recorrido por la provincia de Córdoba y provincias vecinas, como así también de las distintas actividades realizadas durante el AIA 2009.

domingo, 28 de junio de 2009

26 de Junio: Ucacha


Y esta vez el cielo se despejó!

Siguiendo la ruta itinerante, los astrónomos M. V. Alonso, M. Laura Cecarrelli, Valeria Coenda, Dante Paz, Marcelo Lares, Julián Martinez, Carlos Valotto y el estudiante Hugo Folonier, acercaron el telescopio a la localidad de Ucacha.

El evento comenzó con la conferencia del Dr. Carlos Valoto, titulada El Universo que nuestros ojos no ven; siguiendo luego con proyecciones de imágenes y videos y de observaciones con la principal atracción del evento: el telescopio.

Las estrellas comezaron a mostrarse timidas tras las nubes pero finalmente el cielo comenzó a despejarse y se pudo observar hasta tarde. Se observó la Luna, Saturno, varios cúmulos de estrellas en la region de la Cruz del Sur, Omega Cen, el Joyero y Alpha Cen. Gracias a las casi 350 personas que asitieron y soportaron el frío con nosotros.

Ucacha es una apacible localidad con mucho crecimiento, en el medio de la zona agricola por excelencia. La gente? muy amables todos, en especial la organizadora Chiquita Costa. Ella estuvo con nosotros hasta el final.

Acá podes ver las fotos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario