Sobre este blog

Bitácora del Telescopio Itinerante del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba en su recorrido por la provincia de Córdoba y provincias vecinas, como así también de las distintas actividades realizadas durante el AIA 2009.

martes, 13 de octubre de 2009

9 de Octubre: Corral de Bustos



El telescopio itinerante visitó Corral de Bustos a 330 km de Córdoba. La escuela "Maestros Argentinos" fue el lugar donde la Dra. Ma. Victoria Alonso dio una conferencia ante aproximadamente100 personas acerca de los 400 años del telescopio. Mientras tanto, el telescopio se preparaba para deslumbrar a las casi 300 personas que se acercaron. Al comienzo unas débiles nubes trajeron un poco de preocupación, pero al avanzar la noche el cielo se despejó y Júpiter se vió radiante con sus franjas y 4 de sus satélites.
Los integrantes de este viaje fueron Pepe Piña, Ma. Victoria Alonso, Gabriela Volpe, Cinthia Ragone, José Luis Nilo Castellón y Eugenia Díaz, quienes agradecen a toda la comunidad de Corral de Bustos, en especial a la escuela que nos invitó que realizó una excelente publicidad de este evento en su ciudad y fueron amabilísimos con todos nosotros, y en particular a los jóvenes que nos recomendaron el "bar avenida".

Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario