Sobre este blog

Bitácora del Telescopio Itinerante del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba en su recorrido por la provincia de Córdoba y provincias vecinas, como así también de las distintas actividades realizadas durante el AIA 2009.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

13 de Noviembre: Monte Buey


Después de la terrible tormenta que encontramos en el camino, la noche comenzó a despejarse.

En esta oportunidad nos acompaño el Dr. Roberto Sistero, oriundo de Monte Buey,  quién tuvo a sus cargo la conferencia titulada Nociones de cosmologia. La charla fue muy amena y al final hubo casi una hora de preguntas y comentarios. El club de fans de Sistero fue muy persistente!

Lamentablemente sólo niños de un jardín de infantes pudieron deleitarse con el planeta Júpiter, ya que después de una hora de observaciones las condiciones  meteorológicas volvieron a desmejorar.

En este viaje, uno de los últimos del año, nos acompañaron la Dra. María Victoria Alonso, el Dr. Carlos Bornancini, las Lic. Ana Laura O' Mill, Fernanda Duplancic, y las estudiantes Gabriela Volpe y Mónica Taormina.

Finalmente queremos agradecer a Martín Olivero que puso a disposicion el cineclub para la conferencia y paso la serie de Carl Sagan toda la semana para ir motivando a los interesados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario