Sobre este blog

Bitácora del Telescopio Itinerante del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba en su recorrido por la provincia de Córdoba y provincias vecinas, como así también de las distintas actividades realizadas durante el AIA 2009.

martes, 3 de noviembre de 2009

30 de Octubre: Río Tercero




El pasado viernes 30 de Octubre, el telescopio itinerante visitó la localidad de Río Tercero. Adolescentes del Instituto privado Diocesano Dr. Alexis Carrel escucharon la conferencia titulada 400 años del Telescopio de la Dra. María Victoria Alonso, mientras que una segunda conferencia a cargo del  Dr. Martín Leiva, titulada Visita a nuestros mundos vecinos en el establecimiento Arte Nuevo fue colmada de niños. La acompañaron la Lic. Ana Laura O'Mill, el Lic. Andrés Ruíz y los estudiantes Roman Vena Valdarenas y Dario Piroddi.

La impaciencia y ansiedad de 20 chicos por mirar por el telescopio nos obligó a apuntar el mismo al tornillo de la antena más cercana. Así, se formó una gran fila de niños y adultos para observar el "tornillo", y grandes fueron los comentarios. Más tarde, finalmente se pudo observar la Luna y Júpiter.

Asistieron al evento alumnos de secundario, primario y público en general, pero los mas interesados fueron los más chicos, que se quedaron atónitos frente a Júpiter.

Mirá aquí las fotos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario