Sobre este blog

Bitácora del Telescopio Itinerante del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba en su recorrido por la provincia de Córdoba y provincias vecinas, como así también de las distintas actividades realizadas durante el AIA 2009.

lunes, 30 de noviembre de 2009

27 de Noviembre: Unquillo





El pasado viernes 27 de Noviembre, La Dra. Andrea Costa ofreció en una aula del colegio Jorge Newbery la conferencia titulada El lado oscuro del Sol, a la cual asistieron aproximadamente 50 personas. Fue realmente asombroso y gratificante el interés de los pequeños concurrentes a la charla. En esta oportunidad, concurrieron además la Dra. María V. Alonso, el Dr. Julián Martínez, la Dra. Laura Cecarrelli y Dario Piroddi.

Ese día la humedad colmaba el ambiente intensificando el calor reinante. El telescopio estaba listo para la acción, la Luna apareció, mas las nubes comenzaron a borrar el firmamento y todo se volvió oscuro y nuboso.  Presagio de una fuerte tormenta, lamentablemente tuvimos que desarmar el telescopio. Y los niños con sus padres quedaron con muchas ganas de observar! No faltará oportunidad para volver a reencontrarnos.

Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario